Saltar al contenido

Jardinería y Riego

jardinería santa cruz Bolivia jardincruz

En Jardincruz prestamos el servicio de Jardiner√≠a en Santa Cruz de la Sierra. Nos encargamos de Limpieza de Jardines, Sistemas de Riego, Iluminaci√≥n de √Āreas verdes. Podas y Talas. Ademas contamos con personal capacitado en instalaci√≥n y mantenimiento de c√©sped artificial y natural para jard√≠n.

Envíanos tu consulta

Jardinería como pasatiempo terapéutico

jardincruz jardineros santa cruz Bolivia

La jardinería es el arte de cultivar,en espacio abierto o cerrado, todo tipo de vegetación como árboles, flores y hortalizas, o verduras en huertos, el fin es la estética, la medicina o la alimentación.

El t√©rmino “jard√≠n”,proviene del latino-germ√°nico¬†hortus gardinus¬†que significa, literalmente, “jard√≠n rodeado de una valla“, como si tuviera que defenderse contra los animales o inclusive de algunos ladrones.

El término jardinería se emplea, para el uso y disfrute particular de su área verde,  mientras que el término horticultura se refiere a la actividad profesional de producción de frutos, flores, legumbres y otros productos vegetales. Sus principales ramas son: la horticultura para las legumbres, fruticultura para los frutos, floricultura para las flores y arboricultura para los árboles y arbustos. Puede ser un método con fines lucrativo.

Es lo mismo jardinería que horticultura?

La jardinería puede ser un entretenimiento o un medio para complementar los ingresos, mientras que la agricultura o la horticultura se apunta en grandes contornos económicos, con grandes superficies y prácticas diferentes.

En la practica de la jardinería se emplean herramientas de mano como una pala, un rastrillo, una cesta, una regadera, una carretilla. En comparación, la agricultura se sirve de tractores, segadoras, fertilizantes químicos, sistemas de irrigación, etc.

La bio-diversidad en los jardines, la clave para un jardín vivo

jardinería en santa cruz

Los jardines silvestres o jardines naturales, son el modo en que las plantas ornamentales y los frutos se cultivan junto con las especies nativas. Las especies cultivadas se incluyen en una especie de ecología natural preexistente, sin perturbar, mas todo lo contrario, favoreciéndose con el proceso de la jardinería. Estos jardines juegan un papel central decidiendo lo que es correcto, sin alteración de la bio-diversidad silvestre.

Los jardines silvestres son la mejor opción para una jardinería con escasos requerimientos de agua, ya que al estar presentes en un microclima la flora silvestre se adaptan por sí mismas a los recursos locales.

El césped

podar cesped

El césped, más que el jardín, es un punto importante en la planificación urbana, puesto que establece el derecho a la existencia de la naturaleza silvestre, antes que la naturaleza dominante. Para algunos, el derecho a aceptar en los jardines toda clase de especies, incluso las plantas nocivas o alérgicas, representa un derecho de expresión.

Como ya dijimos, el césped natural es un ser vivo y necesita cuidados y mantenimiento. Y al practicarlos de forma correcta nos permitirá disfrutar de un césped vivo en perfecto estado.

Cuidados y mantenimiento

  1. RIEGO.- Los Sistemas de riego más usados para el mantenimiento del césped suelen ser Riego con rociadores o difusores y en el ultimo de los casos con una buena manguera.
  2. CORTE.- Es una de las labores esenciales, pero sin hacer complejos cálculos, solo disfruta y recuerda: el corte apropiado y la reproducción constante son aspectos básicos.
  3. FERTILIZACI√ďN.-¬†Un abuso desmedido de fertilizantes o una aplicaci√≥n equivocada puede producir efectos adversos a los deseados. Siempre toma en cuenta la sugerencia de un especialista o inf√≥rmate en las instrucciones del fabricante.

Trabajos de Jardinería y Riego en Santa Cruz, Bolivia

Santa Cruz de la Sierra ciudad de las flores y quien mejor que Jardincruz para ayudarle a crear y mantener sus espacios de exterior, somos los jardineros mas detallistas y metódicos. Nos gusta la Limpieza en los Jardines, evaluamos sistemas de aspersores eficiente y ahorradores, Iluminamos senderos, piscinas, arboles, etc. Somos una empresa especializada en instalación de césped artificial para jardín.

Tienes Whatsapp?