Saltar al contenido

Césped artificial

césped sintético santa cruz Bolivia jardincruz

Jardincruz, trabaja con las mejores marcas de césped artificial, todas tienen garantía y un excelente servicio de atención al cliente. Ademas, contamos con instaladores expertos en césped artificial para canchas y jardines. Reparación y mantenimiento de canchas sintéticas, aumento de relleno con caucho y arena de sílice.

Envíanos tu consulta

cesped artificial santa cruz bolivia

Como utilizar el césped artificial

Se utiliza muy a menudo en arenas para los deportes. También tiene presencia en jardines residenciales y aplicaciones comerciales. El principal motivo, el mantenimiento: el césped artificial resiste el uso intensivo, como en los deportes, y no requiere riego ni recorte. Sin embargo, la vida útil limitada, va a depender de los los requisitos de limpieza periódica, uso de buenos productos del relleno y un buen cepillado periódicamente.

Algo de historia

El césped artificial se presentó por primera vez en el año 1964 en Houston, Texas, y se utilizó en el recién construido Astrodome. El producto utilizado fué manufacturado por Monsanto y llamado AstroTurf; ese término se convirtió en una marca genérica para cualquier césped artificial a lo largo de finales del siglo XX.

Los sistemas de césped de primera generación (es decir, fibras de pelo corto sin relleno) de la década de 1960 han sido reemplazados en gran medida por los sistemas de césped de segunda y tercera generación. Los sistemas de césped sintético de segunda generación presentan fibras más largas y rellenos de arena, y los sistemas de tercera generación, que son los más utilizados hoy en día, ofrecen rellenos que son mezclas de arena y gránulos de caucho reciclado.

El césped sintético en las aplicaciones deportivas

cancha sintética santa cruz bolivia

Los deportes que se practicaban normalmente en la hierba o césped natural, tuvieron que cambiar para mejorar los modelos de canchas y la superficie de juego y así lograr mayor conveniencia para los jugadores.  Es por eso que se adaptó el césped artificial como norma general para las siguientes practicas: Béisbol, Fútbol americano y canadiense, Hockey sobre césped, Fútbol.

El césped artificial en las aplicaciones residenciales

Cada vez, más jardines están optando por realizar su decoración con césped artificial, debido a la dificultad de obtener suficiente luz solar, y mantener la salud del césped natural. Otra consideración es el lugar, ya que este producto es en realidad una alfombra que se asemeja en apariencia al pasto natural, y puede ir colocado en cualquier sitio de la casa, sea adentro o afuera, también en una terraza o alrededor de una piscina.

Mantenimiento y limpieza

mantenimiento césped sintético

  • Si mencionamos las ventajas del césped artificial, la primera que se nos viene a la mente es el mantenimiento junto con el ahorro del agua.
  • El cuidado del césped  es muy sencillo, ya que al ser sintético no necesitará un regado constante, y tampoco se requiere podarlo.
  • Con un simple recogedor de basura podemos limpiar el césped de las hojas o algunos sedimentos que pudieran adherirse.
  • Con algunos riegos esporádicos para mantener la temperatura agradable del ambiente y refrescas el césped.

¿Qué debo saber para cuidarlo?

Hemos apuntado los consejos mas importantes para limpiar nuestro césped artificial y realizar un mantenimiento eficiente, para así tenerlo siempre, como el primer día.

Cepillar. Si contamos con un cepillo rotatorio eléctrico seria lo adecuado, o en su defecto podemos cepillar el césped de forma manual, con un cepillo de cerdas gruesa. Recuerda siempre hacerlo en contra posición a como están acomodadas las fibras.

Regar. Nos ayuda a mantenerlo limpio. Ademas podemos hacerlo cada vez que deseemos bajar la temperatura y refrescar el ambiente.

Aplicar spray higienizado. Cubre con una película protectora, repele a bichos o bacterias en el césped.

A tener en cuenta

  • Instalar malla de contención (anti-hierbas), en caso de instalar sobre tierra.
  • El césped artificial es ignífugo y no va a arder. Pero a partir de 80 grados comienza a derretirse.
  • La lluvia es el mejor limpiador natural
  • No arrojar colillas de cigarro.
  • Reparar posibles desperfectos que se produzcan por accidente

Tienes Whatsapp?